En estos días aquellos que ya cruzamos el medio siglo de vida nos quejamos de la vida y de la juventud.

En febrero de 1979, mi padre escribió lo siguiente:

“Las ondas actuales de liberación van por el camino de la corrupción y del vicio.” En este artículo admite que su época también fue revoltosa y según él, se mejoró. ¿Sera? ¿Se mejorará esta también?

Me quejaba en forma similar con uno de mis hijos, cuando me recordó una frase célebre de la película Blood Diamond donde Danny (Leonardo DiCaprio) le dice a Maddy Bowen (Jennifer Connelly) “When was the last time the world wasn’t falling apart, eh?” (¿Cuándo fue la última vez que el mundo no se estaba derrumbando?)

El mundo lleva siglos dando giros que tienen un comienzo y final – etapas – y los mismos que vuelven a empezar cada 80 años más o menos, pero tendemos a olvidarlo.

Comparto este comentario de Manuelerre para reflexionar un poco sobre la vida y sus locuras y las preocupaciones de 1979. Espero que les guste.

Manuel R. Tapia (1929-1979)

Fue contribuidor para el periódico El Bravo de Matamoros, Gobernador Rotario, y agente aduanal. Oriundo de Mier, Tamaulipas, arribo con su familia a Matamoros en 1937 a la edad de 8 años.

Siempre estaré orgullosa de ser su hija y del legado que nos dejó con sus palabras sobre el Matamoros de ayer a quien tanto amó.