El fin de semana pasado tuve la oportunidad de disfrutar un concierto privado con Los Texmaniacs durante un retiro de planeación con el consejo de Texas Folklife en Wimberley, Texas.

Los Texmaniacs son ganadores de un Grammy y considerados artistas embajadores de la música clásica de Conjunto por el Smithsonian Institute. El grupo a viajado por todo el mundo participando en eventos musicales de música folclórica tradicional del centro y sur de Texas.

Los Texmaniacs son la creación de su líder Max Baca quien en 1997 lanzo al grupo llevándolos a ganar el Grammy al mejor álbum del año 2010 “Borders y Bailes” (Fronteras y Bailes.) Sus integrantes son Max Baca quien toca el Bajo Sexto, su sobrino Josh Baca con el acordeón, Noel Hernández en el bajo y Lorenzo Martínez en la batería.

Porque un concierto Histórico?

Es histórico porque se lleva a cabo en el salón de baile mas antiguo de Texas; Gruene Hall en Gruene, Texas. Además, Los Texmaniacs estarán acompañados por el legendario Flaco Jiménez fundador de los Texas Tornadoes. Jiménez nació en San Antonio, Texas en 1939 y a colaborado en largometrajes, conciertos y grabado mas de 25 álbumes. En 1986 Jiménez gano su primer Grammy por su álbum Ay Te Dejo en San Antonio presentando como titular una canción escrita por su padre Santiago Jiménez, Sr. Su tercer Grammy lo ganó con otra canción escrita por su padre; “Soy de San Luis” grabada por su grupo de fusion Tejana los Texas Tornadoes con Augie Meyers, Doug Sahm, y Freddy Fender.

Ya quedan muy pocos boletos – no se lo pierda!

No hay asientos reservados. El salón cuenta con bancas alrededor junto a las paredes que no se reservan. Se recomienda llegar a las 6:30 para hacer la fila. Las puertas abren a las 7:00 PM. Los boletos están a la venta en GrueneHall.com o llamando al 830-629-5077.