El Futbol Americano, como se le conoce en México a este deporte favorito de la gente del Valle del Rio Grande, es una de las actividades preferidas durante el otoño.

Los estadios de todas las ciudades del Valle se llenan cada viernes para disfrutar de una noche muy apasionada y agradable. Ver a las animadoras, escuchar a las bandas musicales de las escuelas y ver como los muchachos del Valle se rompen el corazón y entregan todo el esfuerzo que tienen con la esperanza de ganar y ser considerados los mejores del Valle es sin duda un gran pasatiempo.

Es el tiempo ideal para disfrutar una noche en familia, es la plática del café, es la noticia en el periódico y siempre está  presente la expectativa de saber si este año nuestros muchachos van a lograr ganar el campeonato del estado de Texas.

Hemos visto a nuestros jóvenes llegar a la final del Futbol “Soccer”, a la final de Beisbol, y otros deportes pero nunca a la final del Futbol Americano, siempre nos topamos con jugadores más altos y más fuertes, pero el Valle quiere de corazón a este deporte y no se va a descansar hasta tener un campeón.

Una de las grandes pasiones de este Valle del Rio Grande.