Si usted nunca ha tenido la oportunidad de participar en un festival de “Aves” tal vez este año sea el indicado para hacerlo. Cada Noviembre en la ciudad de Harlingen, Texas se lleva a cabo el Rio Grande Valley Birding Festival, este año está programado del 9 al 12. Este Festival está considerado entre los tres mejores festivales de aves de todo Estados Unidos, increíble para algunos pero cierto.

Por primera vez se ofrecen presentaciones en Español para los “novatos” de esta actividad tan relajante y tan amena como lo es la observación de  aves, mariposas y de más. Más de 300 especies de aves emigran hacia el Valle del Rio Grande cada año atrayendo a miles de personas de Norte América, Canadá, México y Europa.

La primera vez que dedique una mañana a esta actividad fue una experiencia realmente inolvidable; hay tanta belleza en estos animalitos que con mucho respeto invaden nuestro territorio cada año  Los colores, sus cantos y las hembras en sus nidos hacen desaparecer, al menos por un momento, todo el estrés y el ajetreo diario que nos impide admirar la creación divina de Dios.

El Valle del Rio Grande está poblado de lugares dedicados a la protección de la naturaleza y las aves, el Valle cuenta con nueve centros denominados World Birding Centers en donde se pueden contratar guías que facilitan el desarrollo de esta actividad. Se publica un mapa con la información y detalles de cada uno de estos centros. Estos mapas los puede encontrar en el Texas Visitor Information Center localizado en la ciudad de Harlingen, Texas en la intersección de las carreteras 77 y 83.

Una de las cosas que más me gustan del festival es el Trade Center donde artistas exponen su arte relacionado con aves y la naturaleza, ahí se encuentran pinturas, artículos para el jardín, libros, tarjetas, joyería, binoculares de las mejores marcas, y mucha información acerca de viajes alrededor del mundo relacionados con esta actividad.

Si usted necesita más información no deje de enviar sus mensajes, también visite la página www.rgvbf.org