Sports & Fitness

September 29, 2013

Un Día en Bicicleta

More articles by »
Written by: Luis Suner
Tags: , , , ,
cyclists

Los días están cambiando, ya no son esos infernales periodos de 14 o 15 horas con temperaturas de más de 90 grados, no, esos días están quedando atrás para dar paso a la mejor época del año en el Valle de Río Grande, el otoño.

No hay mejor tiempo para salir a disfrutar del aire libre que durante el otoño, el calor ya no abruma tanto y la fresca brisa invita a salir afuera a realizar alguna actividad sin lidiar con los ventarrones del invierno.

Este columnista decidió desempolvar su bicicleta y salir a probar al nueva vía ciclista que recién se inauguró en la ciudad de Edinburg, corre desde la calle Cano, a una cuadra de University Drive hasta el campo de golf en la avenida Freddy González; ¿el motivo? Ir a ver una película en el también recién inaugurado cine Bistro en la calle Trenton y la avenida Jackson.

Lo ideal es dejar el auto en el templo de la calle ocho y Cano, recorrer la vía hasta la calle Sprague donde se toma una pequeña desviación a la derecha hasta el parque y de ahí seguir la ruta ciclista hasta Freddy González es un poco más de una milla, nada que temer.

Para esta persona acostumbrada a ir a cualquier lado en automóvil resulta indispensable ir escuchando buena música que motive a quitarle el óxido a las rodillas y que permita lidiar con las pequeñas colinas que hay de Freddy González a Trenton, la siempre confiable banda The Beatles en la aplicación para radio personalizado de nombre griego fue la elección del día.

La vía para ciclistas es una larga línea con un camellón de la calle ocho hasta Sprage y de asfalto con circulación en ambos sentidos desde Sprague hasta Freddy González, desafortunadamente en algunas partes la orilla que da a la calle está lastimada y puede presentar un riesgo, sin embargo en otras, recorrer el parque por la vía es relajante; los corredores tienen su propio camino por lo que no se topa con peatones que pongan en riesgo la seguridad.

El día es viernes por la mañana por lo que no hay nadie con quien compartir el camino, la vía está despejada y tranquila.

La brisa y ver los árboles mecerse al ritmo de Something pareciera salir de la imaginación del mismo Harrison, quizá se inspiró en algún viaje en bicicleta, quizá.

El único riesgo que puede uno encontrar es de la avenida González hasta tomar el camino a Jackson, pero una vez llegando a una banqueta y mientras la batería de ringo guía She Loves you el camino se hace más fácil.

En algunos tramos del camino la útil aplicación no parece entender que el grupo inglés se desintegró en 1970 e insiste en tocar canciones de esa década, sin embargo, es inmediatamente perdonada cuando toca The Joker de la banda de Steve Miller y la bicicleta pasa por las vías del tren, aún no se ve la fachada del cine, pero la idea de llegar y no morir en el intento se vuelve tangible.

Hay personas que no les gusta usar la bicicleta en las calles por temor a ser golpeadas por algún despistado conductor, pero el que escribe y ahora pedalea de nuevo jamás ha tenido un problema con los automóviles, al contrario, las personas ceden el paso y extreman precauciones cuando uno se acerca.

Aún faltan algunas cuadras por llegar y en Pandora se escucha People Are Strange de The Doors, ahora sí están en la misma sintonía y el mismo idioma, la aplicación y el ciclista.    

Faltan unos cuantos pies para llegar al nuevo cine, Lennon interpreta Real Love mientas la vieja bicicleta rueda a toda velocidad por la calle y de pronto se alcanza a distinguir la fachada del Bistro.

Aprovechen las vías que hay por todas las ciudades, aprovechen el otoño para dejar el vehículo impulsado por gasolina y usar el de propulsión humana, disfruten su música favorita o la compañía de un amigo, lleguen a un lugar divertido como un parque, un restaurante o un cine, el camino se ve diferente y se disfruta mejor, se agradece poder hacerlo aún.

¿Cómo está el cine Bistro? Bueno eso es tema para otra ocasión.

Nota: El ciclista de la foto no es Luis Suner, es una imagen sacada del internet.

Facebook Comments

comments


About the Author

Luis Suner
Luis Suner Hijo, esposo y padre. Entusiasta del cine desde pequeño, coleccionista, amante de la música y ávido lector de libros raros. Escribe para El Mañana y tiene el programa de radio Letterbox en EXA 95.1 FM Nacido en Tampico, México, radica actualmente en la ciudad de Edinburg, Texas. Su súper poder es interesarse en cualquier tema. Encuentralo en @lesuner y en facebook Letterboxexa951




Visit Art.com
 
 

 
Collector's Festival RGV

RGV Collector’s Festival. En Español

Reunidos para celebrar el pasatiempo. Para muchos es un pasatiempo, para otros una obsesión, incluso para unos más es un estilo de vida; así es el coleccionismo y el pasado fin de semana, la ciudad de McAllen lo pudo atestig...
by Luis Suner
0

 
 
letterbox

Luis Suñer Compartirá sus Historias con lectores de La Vida Valle

Suñer es periodista y escribe para el periódico el Mañana además de locutor de su propio programa de radio llamado Letterbox donde habla de cine con un formato moderno como de platica de sobremesa. “Hablamos de las pelíc...
by Nydia O Tapia - Gonzales
0

 
 
IMG_1267

El Puma “rugió” en McAllen

Por Luis Suner McAllen, Tx La noche del pasado viernes 6 de septiembre la ciudad de McAllen volvió a vibrar como hace treinta años lo hiciera cuando el cantante venezolano  José Luis Rodríguez “El Puma” visitó al Vall...
by Luis Suner
0

 




Visit Art.com

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>