Music And Film

November 19, 2013
 

Una Noche en el Autocinema

More articles by »
Written by: Luis Suner
Tags: ,
Wesmer Drive inn

A menos que sea un ermitaño, nadie que este leyendo estas líneas ha faltado a la cita con la “pantalla de plata”, quizá en una ocasión o tal vez cada semana pero todos en algún momento de la vida hemos ido al cine.

Hoy en día las multisalas le permiten al espectador tener una buena variedad de películas a escoger y  puede también acudir a cualquier hora los siete días de la semana.

La experiencia de ver una cinta en la gran pantalla no se comparará jamás a ningún equipo casero, pues no sólo es el tamaño de la misma, la experiencia empieza desde el comprar el boleto, hacer fila para comprar golosinas, encontrar el lugar ideal y en algunas veces hasta salir de la sala deslumbrado por la luz de sol después de estar a oscuras un buen rato.

Hay quien incluso han salido queriendo boxear después de ver Rocky o manejar como enajenados al ver The Fast and The Furious. Situaciones que aunque absurdas eran muestra inequívoca de que la cinta había logrado su cometido al volvernos cómplices de la trama.

El que escribe por muchos años ha acudido al cine y ha vivido innumerables historias y recuerdos, sin embargo nunca había experimentado de primera mano una visita al autocinema.

Los autocinemas son eso, lugares donde uno acude en su propio automóvil y desde ahí puede ver la proyección, es decir es un gran estacionamiento con una pantalla enfrente.

En las películas, el autocinema es un lugar recurrente. En el filme Grease de 1980, quien no recuerda a Dany cantando desconsolado en los columpios del estacionamiento después de que por enésima vez Sandy lo deja botado.

En el poblado de Mercedes, existe todavía un autocinema, el famoso WesMer que abre sus puertas poco antes de las siete de la noche de lunes a domingo.

Al llegar, como en un cine común, hay que comprar el boleto (el costo es por vehículo, no por persona) buscar un buen lugar y sintonizar una estación de radio para recibir el audio de la cinta, por supuesto todo esto sin bajarse del coche.

No falta quien lleva sillas y mantas y se coloca frente al coche como si estuviera en un parque, cosa muy válida también ya que el cine permite introducir comida y pasar un autentico “picnic”.

No falta el que se lleva una hielera con cervezas o su licor favorito a sabiendas de que WesMer no le dirá nada siempre y cuando no cause problemas.

La película en turno es un mero pretexto para ir a pasar un rato muy agradable en familia o en pareja, los niños disfrutarán de un espectáculo que se creía extinto y que poco a poco está resurgiendo, no sólo en el país, sino también en otras partes del mundo.

Disfrutando unas palomitas en el Wesmer

Una experiencia única para quien ama al cine como una experiencia y no sólo como un rollo de película.

Facebook Comments

comments


About the Author

Luis Suner
Luis Suner Hijo, esposo y padre. Entusiasta del cine desde pequeño, coleccionista, amante de la música y ávido lector de libros raros. Escribe para El Mañana y tiene el programa de radio Letterbox en EXA 95.1 FM Nacido en Tampico, México, radica actualmente en la ciudad de Edinburg, Texas. Su súper poder es interesarse en cualquier tema. Encuentralo en @lesuner y en facebook Letterboxexa951



Visit Art.com
 
 

 
La Marcha 1

Video of the 1966 Civil Rights “La Marcha” in Starr County, Texas

This story was also featured in Beyond Arts Magazine’s September issue. Timing could not have been better for the Texas Historical Commission to launch its newest Texas Time Travel mobile tour application. Hispanic Texas:...
by Nydia O
 

 
 
Grande Theatre Interior- Movie

Positioning the Valley for Tremendous Change

Great news came from the new owners of the first grip truck to call the Valley home. Rodrigo Rodriguez and Chris Hardcastle started a new venture called Citrus Digital, and have made an investment that will open the door to inc...
by Nydia O
 

 
 
mulatacordoba

Mexican Movie Posters: The Collector’s View

Collecting Mexican movie posters was something unheard of until the early 1990s. Then, Rogelio Agrasánchez Jr. discovered the cultural and artistic value in that old, fascinating film propaganda. Thanks to his research, the wo...
by Nydia O
 

 

 
2013-07-14 18.21.52

Hector Guzman: The Guitar Man

Last Sunday, my husband and I had a great time interviewing the staff and owner of the newly opened Scampi’s Restaurant & Bar in South Padre Island. My story with all the details and menus will be featured in the August i...
by Nydia O
 

 
 
2009-12-31 23.00.00-56

Grupo Americanto

Prior to founding Grupo Americanto, Francisco “Frank” Rocha and his wife Lolis Vasquez de Rocha were starting a new life together in the beautiful colonial City of Guanajuato, Mexico. They both attended the Universi...
by Nydia O
 

 




Visit Art.com