Las Artes

September 16, 2013

El Puma “rugió” en McAllen

More articles by »
Written by: Luis Suner
Tags: ,
IMG_1267

Por Luis Suner

McAllen, Tx

La noche del pasado viernes 6 de septiembre la ciudad de McAllen volvió a vibrar como hace treinta años lo hiciera cuando el cantante venezolano  José Luis Rodríguez “El Puma” visitó al Valle del Sur de Texas.

Silvia vino de la ciudad de Tampico para el cumpleaños de su nieta, pero aprovechó el viaje para llegar un par de días antes y disfrutar del concierto del Puma “lo vi hace treinta años, por un momento dude en venir porque pienso que ya no canta igual, pero vine al de Raphael y me dije, porque no al Puma también” mencionó.

Desde muy temprano las personas iban llegando al Centro Cívico de McAllen, en su mayoría mujeres, con la ilusión de revivir los grandes éxitos que dieron pauta a que muchas de ellas se enamorarán y vivieran su juventud.

Alrededor de las 21:00 el escenario se iluminó y abrió el telón para que un impecablemente vestido José Luis Rodríguez apareciera frente al público que lo recibió en medio de una avalancha de aplausos y gritos de las fanáticas enloquecidas por verlo, algunas por primera vez, algunas como Silvia, de nueva cuenta.

Enfundado en un traje negro con corbata al mismo tono, El Puma no decepcionó a su seguidores, interpretó sus más grandes éxitos que en su mayoría fueron coreados por el público que llenó las tres cuartas partes del auditorio.

Antes de cada canción, Rodríguez platicaba un poco sobre el tema en cuestión y así pasaron Culpable soy yo, Por si volvieras, Pavorreal entre otras.

Al terminar el tercer tema, de nueva cuenta se escuchó el griterío ensordecedor al ver al artista despojarse del saco y la corbata para sólo quedar con la camisa abierta en sus primeros botones.

“¿Hay alguien aquí que me ve por primera vez? Cuestionó El Puma al público, “que levante la mano quien así lo hace” y ante la respuesta agregó “ustedes han esperado 52 años para verme por primera vez, espero que no sea la última”.

Cabe destacar que Rodríguez mantiene su voz como en sus primeros conciertos, de una calidad interpretativa y vocal impecable, jamás se le oye ahogarse ni jalar aire de manera desesperada.

El Puma siempre domina el escenario, cuando se le acercan a tomarles fotos posa, cuando le gritan contesta, nunca de mala gana, siempre con una sonrisa y sosteniendo la mirada felina que lo ha hecho famoso.

Se le nota delgado y con el cabello teñido de negro, ya no es el mismo galán que conquistó corazones, pero a las mujeres eso no les importa, el Puma está frente a ellas cantando Culpable soy yo como si lo hiciera al oído de cada una, se oyen suspiros y de vez en cuando un grito de felicidad.

De pronto Rodríguez se va al fondo del escenario y regresa con un ramo de flores, el aglutinamiento no se hace esperar al pie del cantante, decenas de mujeres desean recibir una rosa de manos de su ídolo, sin embargo cuando el Puma se quedó sin flores ellas siguen ahí tomándole fotos y gritándole piropos.

Sin perder el estilo ni la caballerosidad, él las invita a sentarse “anda mamita, que no acabamos todavía” la gente se hace del rogar y el insiste “ a sus lugares por favor” al final acceden y el concierto se reanuda.

Al final se despide, la gente no le deja ir y al grito de otra, otra, el Puma regresa a cantar agárrense de las manos, la fanaticada no lo soporta más y se arroja al pie del escenario a tomarle fotos y a cantar con él quien les agradece y se entrega en su última canción.

Al final de la función muchas mujeres que decían ser de Maracaibo piden que les permitan tomarse una foto con él, pero el Puma ya no salió más, la fiera se ha retirado a descansar.

Silvia se fue contenta “canta igualito que bárbaro,  me gustó mucho” dijo mientras se marchaba hacia su vehículo.

Facebook Comments

comments


About the Author

Luis Suner
Luis Suner Hijo, esposo y padre. Entusiasta del cine desde pequeño, coleccionista, amante de la música y ávido lector de libros raros. Escribe para El Mañana y tiene el programa de radio Letterbox en EXA 95.1 FM Nacido en Tampico, México, radica actualmente en la ciudad de Edinburg, Texas. Su súper poder es interesarse en cualquier tema. Encuentralo en @lesuner y en facebook Letterboxexa951




Visit Art.com
 
 

 
Collector's Festival RGV

RGV Collector’s Festival. En Español

Reunidos para celebrar el pasatiempo. Para muchos es un pasatiempo, para otros una obsesión, incluso para unos más es un estilo de vida; así es el coleccionismo y el pasado fin de semana, la ciudad de McAllen lo pudo atestig...
by Luis Suner
0

 
 
cyclists

Un Día en Bicicleta

Los días están cambiando, ya no son esos infernales periodos de 14 o 15 horas con temperaturas de más de 90 grados, no, esos días están quedando atrás para dar paso a la mejor época del año en el Valle de Río Grande, e...
by Luis Suner
0

 
 
letterbox

Luis Suñer Compartirá sus Historias con lectores de La Vida Valle

Suñer es periodista y escribe para el periódico el Mañana además de locutor de su propio programa de radio llamado Letterbox donde habla de cine con un formato moderno como de platica de sobremesa. “Hablamos de las pelíc...
by Nydia O Tapia - Gonzales
0

 




Visit Art.com

0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>