BLOG

January 8, 2015
 

RGV Collector’s Festival. En Español

Collector's Festival RGV

Reunidos para celebrar el pasatiempo.

Para muchos es un pasatiempo, para otros una obsesión, incluso para unos más es un estilo de vida; así es el coleccionismo y el pasado fin de semana, la ciudad de McAllen lo pudo atestiguar cuando miles de personas se dieron cita en el primer Festival del coleccionista del Valle de río grande.

Celebrado en el Centro de convenciones de McAllen, el festival evolucionó de lo que fue la exposición para jugadores el año pasado donde el tema principal eran los juegos, ya sea electrónicos o de mesa, a un más complejo festival que incluía no sólo este pasatiempo, sino también el del coleccionismo, disfraces de personajes de la cultura pop y hasta concursos y debates.

Participantes

Participantes

Ramsey Ramírez, organizador del evento, comentó que lo que buscaban en el festival era integrar más actividades para las personas.

“El año pasado hicimos nuestra primera exposición con mucho éxito exclusivamente basada en juegos, todo lo que gusta respecto a este pasatiempo, sin embargo ahora decidimos ir un poco más lejos y añadimos un poco de lo hicimos en la Comic Con y el resultado es este”.

Tony Reyes tiene una tienda de antigüedades en la calle Upas de la ciudad y exhibió una muestra de lo que vende en su establecimiento, artículos raros que van desde un sacapuntas de principios del siglo pasado hasta ropa militar de la extinta Unión soviética o incluso un pedazo de un meteorito.

“Busco en mucho lugares los productos, ventas de cocheras, subastas, aquí y allá, empecé hace ya 10 años, pero paré por un tiempo porque no tenía donde guardar tanta cosa, ahora con la tienda espero poder espacio para más productos”.

En el festival no podían faltar las competencias de videojuegos pues cientos de aficionados querían demostrar quién era el mejor en varias categorías como futbol, peleas callejeras e incluso de cacería; además en otra área del lugar, los torneos de juegos de mesa también atraían a aficionados en competencias de Pokemon o Magic.

Reino la cordialidad y el respeto entre los asistentes.

Reino la cordialidad y el respeto entre los asistentes.

Los disfrazados o “cosplayers” también hicieron acto de presencia y por los pasillos se veían deambular a monstruos, hechiceros, fantasmas, payasos, soldados y extraterrestres entre muchos más inspirados en películas, historietas, videojuegos y caricaturas.

Al final del día la gente salió satisfecha y como siempre, en este tipo de eventos reinó la cordialidad y el respeto entre los asistentes, ya que a pesar de la diversidad de aficiones reunidas, la gente sólo quería divertirse y conocer a otros coleccionistas.

RARO. En el festival se podían encontrar objetos tan raros como un sacapuntas del siglo pasado.

Cientos de jugadores participaron en distintos torneos de videojuegos

Cientos de jugadores participaron en distintos torneos de videojuegos

 

Facebook Comments

comments


About the Author

Luis Suner
Luis Suner Hijo, esposo y padre. Entusiasta del cine desde pequeño, coleccionista, amante de la música y ávido lector de libros raros. Escribe para El Mañana y tiene el programa de radio Letterbox en EXA 95.1 FM Nacido en Tampico, México, radica actualmente en la ciudad de Edinburg, Texas. Su súper poder es interesarse en cualquier tema. Encuentralo en @lesuner y en facebook Letterboxexa951



Visit Art.com
 
 

 
green jay

Why is the Rio Grande Valley so Rich in Birds and Wildlife?

If you Enjoy Bird Watching and Nature, South Texas is Waiting for you! Texas offers the richest bird watching in USA – 630 species, more than any other state. The Lower Rio Grande Valley offers the richest birding in Texa...
by Nydia O
 

 
 
Violent Cities in Texas

The Rio Grande Valley much Safer than the rest of Texas.

How I wished I had read Dan Solomon’s story published January 23, 2015 by Texas Monthly online edition before my RGV promotional trip to Fort Wayne, Indiana.  The title of the article is “The FBI’s List of th...
by Nydia O
 

 
 
ocelot4

Ocelot Conservation Day

It is such a shame that the ocelot’s designation as the UTB mascot was so short lived because this wild cat is not only attractive, but because it helped raise awareness towards its conservation. But do not despair, thank...
by La Vida Valle
 

 

 
Lon C Hill home at Museum

Two Local Museums Facing Challenges

    Harlingen’s Art & Heritage Museum and the Iwo Jima Memorial Museum & Gift Shop welcome thousands of visitors each year.  Both opt to offer free admission to their guests, and both are asking for your he...
by La Vida Valle
 

 
 
2013-12-05 11.12.06

Lessons from the Past

The growing presence of new technology in the form of wind turbines around Willacy County, did not keep Grace Heritage Ranch from flourishing by imitating and thriving with traditions from the past. Bryan and Mary Schalk moved ...
by Nydia O
 

 




Visit Art.com