Uno de los mayores atractivos del Valle del Rio Grande es sin duda la Isla del Padre. El lugar ideal para pasar el verano tomando el sol, comprando y disfrutando de sus restaurantes o preparando una tradicional carne asada. La pesca, los atardeceres, la naturaleza son otros de sus atractivos y la razón por la cual recibe miles de visitantes cada año.
El pasado fin de semana festivo conocido como “Memorial Day’ el cual honra la memoria de aquellos que murieron al servicio de esta nación marca el inicio oficial de la temporada de verano y vacaciones. Entre muchas actividades hubo un torneo de Voleibol de Playa en el Boomerang Billy’s restaurante y bar localizado en el “Surf Motel” culminando con un concierto de música Blues con Texas Johnny Brown.
Los que vivimos en el valle y sus alrededores tenemos la gran oportunidad de visitar la Isla por un día sin tener que gastar en un hotel. Un fin de semana sienta perfectamente para eliminar el estrés del trabajo y una semana puede ser la vacación ideal para toda la familia.
Ya se acerca el fin oficial de la temporada de verano marcado por el fin de semana festivo de “Labor Day” o día del trabajo. Es tiempo de regresar a la escuela aunque la playa de la Isla del Padre es muy bonita y pacifica durante los meses de Septiembre y Octubre, a excepción de las ocasiones en que algún huracán amenaza la costa.
Ahora que Aeroméxico ofrece vuelos a la ciudad de Brownsville, Texas, localizada a una media hora de distancia de la Isla del Padre, con conexiones a la Ciudad de México, ya no hay pretexto para venir y disfrutar unos días de esparcimiento y mucha diversión.